Juan B Justo 565, Cdad. de Neuquén
Juan B Justo 565, Cdad. de Neuquén

Indemnizan a Trabajador por Hernia de Disco

Indemnización por hernia de disco

Una consulta muy recurrente en nuestro estudio, son la de los trabajadores con hernias de disco producto de sus trabajos.

Abogados Especialistas

Padeces Hernia de Disco o Lumbalgia? Te rechazó la denuncia la ART y te derivo a la Obra Social?

Iniciamos el trámite SIN GASTOS

Después de sufrir un accidente de trabajo o de tener una enfermedad profesional (en la que tiene dolores en la zona lumbar/cervical) el trabajador se atiende en la ART. Allí el médico lo trata y le receta anti-inflamatorios (ya sea vía oral o inyectados), y lo manda a realizarse una resonancia magnética.

Cuando el trabajador tiene el resultado de los estudios que seguramente serán hernia discal o cervical, la art la va a RECHAZAR esgrimiendo que las hernias son enfermedades INCULPABLES o PREEXISTENTES, y deriva al trabajador a la Obra Social, no haciendóse cargo de lo que le corresponde por LEY.

Te dijeron en la ART que es la hernia es inculpable?

Es inculpable o preexistente?
Muchos trabajadores caen en el engaño de la ART, y desisten de reclamar las prestaciones médicas y dinerarias. Es por ello que resulta fundamental que estén asesorados por los abogados del Estudio Posca, que los guiarán y ayudarán a recibir su indemnización por hernia de disco.-

¿Quiénes están expúestos a las hernias de disco o cervicales?

¡Estamos para ayudarlo!

Si fuiste despedido podemos acompañarte en el reclamo, consúltanos!

Algunos fallos judiciales por hernia de discal

Importante Cadena de Electrodomésticos debe indemnizar a Trabajador por Hernia de Disco.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo sala 5ª, condenó a la ART de una importante cadena a pagar una indemnización al obrero que se había accidentado con una hernia de disco al cargar una heladera en uno de los locales de electrodomésticos de la cadena.

Toda Lesión ocurrida en el ámbito laboral que genera una incapacidad que debe ser indemnizada si o si por las ART, ninguna ART lo hará espontáneamente. Si quiere cobrar por la verdadera incapacidad es imprescindibible que lo haga mediante estudio jurídico especializado. CONSULTENOS!CONSULTENOS!

Daniel L.

En mi sector tienen máquinas antiguas, no tienen parada de emergencia donde levantamos casi 80 kilos manuales. Muchos compañeros tienen enfermedades pero no las declaran: se inyectan todas las semanas B12, y siguen trabajando con hernia de disco. Los Médicos de la fábrica siempre minimizan las lesiones. La Art me decía que era la hernia discal era preexistente. Hay muchas enfermedades ligadas al trabajo en el neumático. Hernias umbilicales, inguinales, tendinitis. Recomiendo al Estudio Posca, por su trabajo pude cobrar por todas las enfermedades provocadas por mi trabajo.

Nancy G.

Ingresé a trabajar con 26 años en el sector de limpieza. Después de 10 años desde que entré a la empresa, y de 8 ahoras diarias donde debía levantar peso constantemente, terminé con una hernia de disco y las manos rotas (tendinitis). No puedo ni alzar un papel del piso, las rodillas se me aflojan. Ni hablar si tengo que alzar a mi hijo a upa para bañarlo, las manos no me dejan, se me debilitan del dolor. La Art no me reconocía las enfermedades, y me mandaban para que me atiendan en la obra social. Gracias al Estudio Posca, pude cobrar mi justa indemnización. Los recomiendo!

HERNIA DE DISCO POR CARGAR CAJAS DE CERÁMICOS. Indemnización por hernia de disco

La Cámara del Trabajo condenó a una importante ART a pagar una indemnización a un trabajador que contrajo una hernia de disco (lumbalgia) cargando cajas de cerámicos ya que el Tribunal consideró que eran tareas de esfuerzo y posiciones viciosas.

Señala que no se le efectuaron exámenes médicos periódicos ni post ocupacional. El trabajador sufrió un accidente de trabajo sintiendo un fuerte dolor lumbar cuando trasladaba cajas, que oportunamente lo denunció a la aseguradora de riesgos del trabajo demandada.

Abogados Especialistas en Accidentes

Peatones
Peatones
Si Ud. o un familiar suyo han sido víctimas de un accidente de tránsito como peatón,tiene el derecho de requerir una justa indemnización por las lesiones sufridas.-
Motos-Ciclistas
Motos-Ciclistas
Si es un ciclista o motociclista y ha sido atropellado por un automóvil, motocicleta o ciclomotor, tiene derecho a una justa indemnización por las lesiones sufridas.
Transporte Público
Transporte Público
Si sufre alguna lesión mientras es transportado/a enes fundamental que se atienda inmediatamente en un centro asistencial. Luego consúltenos así lo asesoramos de inmediato.
Autos
Autos
Si sufre alguna lesión mientras es transportado/a enes fundamental que se atienda inmediatamente en un centro asistencial. Luego consúltenos así lo asesoramos de inmediato.
Related Posts