Juan B Justo 565, Cdad. de Neuquén
Juan B Justo 565, Cdad. de Neuquén

Despido Laboral

Si sufriste un despido laboral es fundamental que un profesional redacte los telegramas ya que el dia de mañana no puede cambiarse su contenido. El texto del telegrama es el que en su momento te hará ganar o perder el reclamo.

Abogados Especialistas

Si Sufriste un Accidente de Trabajo y fuiste despedido; podemos acompañarte en ambos reclamos

Para obtener más info de Accidentes Laborales

¿Por qué es necesario un abogado laboral?

El intercambio de telegramas y cartas documento, debe estar realizado por abogados para fijar la correcta estrategia para obtener resultados positivos. Cualquier error en la manera de encarar un reclamo puede ser irreversible. No dude en contactarnos!

Despido por Escritura

¿Qué pasa si me despiden por escritura pública? Si fuiste despedido y tu empleador dice que va a resolver tu indemnización por medio de un escribano: ¡ASESORATE antes de firmar en escribanía!

Existen 3 formas diferentes de despido Laboral:

1
DESPIDO SIN CAUSA
El despido sin causa es la decisión unilateral del empleador de finalizar la relación laboral con su empleado sin argumentar una causa que así lo justifique. Cabe destacar que es indemnizable.
2
DESPIDO CON CAUSA
El despido con causa consiste en la decisión unilateral del empleador de concluir la relación justificándose en el incumplimiento de las obligaciones del trabajador en cuestión. No supone indemnización porque el empleado es despedido por su propio incumplimiento del contrato de trabajo.
3
DESPIDO INDIRECTO
El despido indirecto es la decisión unilateral del trabajador de terminar la relación laboral ante el grave incumplimiento de las obligaciones de su empleador. En este tipo de finiquito, el trabajador accede al mismo derecho de cobrar las indemnizaciones previstas para el caso del despido injustificado

Si te despidieron:

¡Estamos para ayudarlo!

Si fuiste despedido podemos acompañarte en el reclamo, consúltanos!

SERVICIO DE TRASLADO GRATUITO

Te ofrecemos la posibilidad de trasladarte en Remis hacia el estudio SIN CARGO

¿Cuál es el tiempo de preaviso en el despido?

El tiempo de preaviso que le debe dar un empleador a su trabajador a la hora de despedirlo, es fijado por la Ley de Contrato de Trabajo. El rango de preaviso depende directamente de la antigüedad del empleado a la hora de ser despedido:

Tiempo de preaviso por despido
Antigüedad del trabajador Preaviso
Periodo de prueba (hasta 3 meses) 15 días
De 3 meses a 5 años 1 mes
De 5 años en adelante 2 meses
¡NO RENUNCIES!
La renuncia es el acto voluntario del trabajador de dar por terminado el contrato de trabajo, sin que le corresponda en ese caso indemnización alguna.
¡NO ACEPTES PAGOS!
NO FIRME ABSOLUTAMENTE NADA SIN CONSULTARNOS! NO ACEPTE NINGÚN PAGO, CONTACTENOS!